Enlaces

Carrera Solidaria

Chándal Oficial

Visitas

530355
Tu IP: 54.145.124.143
Server Time: 2017-11-23 03:23:42

RETRASOS

1 Se considerará retraso cuando un alumno llegue a la clase a las 8:45 horas y en adelante.

1 El alumno irá castigado a EPO o a Infantil durante la jornada escolar de ese día. Allí realizará un trabajo escolar preparado para tal fin. Ese mismo día se avisará a los padres.

2 Retraso sistemático.

2 Al tercer retraso el alumno se irá expulsado a su casa 1 día con trabajo para realizar allí.

3 Reincidencia en los retrasos.

3 El número de días de expulsión irá en aumento conforme al número de retrasos.

 

FALTAS DE ASISTENCIA

4 El alumno que acuda a una cita del médico se incorporará al centro en la hora del recreo de Educación Secundaria  presentando un justificante médico o la hoja de la cita. Los padres avisarán al centro de la incorporación con retraso del alumno.

4 Si no presenta ningún justificante de la visita no podrá entrar al centro. Se avisará a los padres.

5 El alumno que por enfermedad o visita al médico no asista al centro durante toda la jornada escolar no podrá venir solamente a hacer los exámenes. Por lo tanto, se les recomienda a los padres que no manden al niño al colegio.

5 El examen que se realice el día de la ausencia del alumno lo realizará en la semana de recuperaciones o fuera de la jornada escolar (lunes o martes por la tarde).

6 Si un alumno faltase el 30% de una asignatura perdería el derecho a la evaluación continua.

6 Solamente tendría derecho a un examen final.

 

MÓVILES

7 Está terminantemente prohibido que los alumnos usen el móvil en el colegio. Si algún alumno trajera móvil lo hará bajo su responsabilidad ante la pérdida o sustracción del mismo.

7 Si algún alumno hace uso del móvil se le retirará, quedando bajo custodia de la Jefatura de Estudios hasta la 15:00 horas. Se avisará a los padres para que vengan a recoger el móvil. Sólo se les entregará a los padres o tutores.

8 Cuando un profesor vea que un alumno hace uso del móvil dentro del colegio se lo pedirá para dárselo a la Jefa de Estudios.

8 Si el alumno se negara a entrega el móvil este será expulsado a casa durante 1 día. Se avisará los padres.

9 Reincidencia en la negativa de entregar el móvil.

9 Si un alumno reincide en la negativa de entregar el móvil, la duración de la expulsión a casa irá en aumento.

10 Realización de fotos o vídeos dentro del colegio y su utilización en las redes sociales.

10 Se le pedirá al alumno que haya cometido esta falta que borre de su móvil cualquier material de este tipo. Si además, se nos informara de que ha publicado alguna imagen o grabación en las redes sociales, se le pedirá que las borre en un plazo de un día y nos cercioraremos de ello. Se avisará a los padres de ambas situaciones.

PELEAS Y OFENSAS

11 Si un alumno ofende, insulta, discrimina a algún compañero, será castigado 1 día a Epo.

11 Durante el castigo realizará una tarea diseñada para tal fin. El profesor se lo comunicará a la Jefa de Estudios.

Se avisará a los padres.

12 Reiteración en las ofensas, insultos, discriminaciones a algún compañero.

12 Expulsión a casa durante 3 días. Durante estos días el alumno realizará unas tareas correspondientes a cada asignatura. Dichas tareas deberá presentarlas hechas a la Jefe de Estudios, acompañado por sus padres, para poder incorporarse a las clases.

13 Agresiones físicas o peleas.

13 Expulsión a casa durante 3 días. Durante estos días el alumno realizará unas tareas correspondientes a cada asignatura. Dichas tareas deberá presentarlas hechas a la Jefe de Estudios, acompañado por sus padres, para poder incorporarse a las clases.

14 Insultos, ofensas, discriminación, malas contestaciones, desobediencia hacia algún profesor, impedir el normal desarrollo de la clase e impedir el derecho al estudio de los demás.

14 Expulsión a casa durante 3 días. Durante estos días el alumno realizará unas tareas correspondientes a cada asignatura. Dichas tareas deberá presentarlas hechas a la Jefe de Estudios, acompañado por sus padres, para poder incorporarse a las clases.

15 Posesión de arma blanca.

15 Expulsión a casa durante 5 días. Durante estos días el alumno realizará unas tareas correspondientes a cada asignatura. Dichas tareas deberá presentarlas hechas a la Jefe de Estudios, acompañado por sus padres, para poder incorporarse a las clases.

 

EXCURSIONES

16 Los alumnos que hayan sido castigados reiteradamente, expulsados en alguna ocasión, o tengan un porcentaje de faltas de asistencia del 30% o más.

16 Perderán el derecho a asistir a actividades extraescolares y a excursiones.

17 Los alumnos dentro del colegio o cuando realicen una actividad extraescolar o una excursión no podrán beber bebidas que contengan estimulantes como la cafeína, teína, taurina o similares.

17 Los profesores podrán requisarle dichas bebidas.

Se avisará a los padres.

18. Durante las excursiones los alumnos tendrán que respetar las mismas normas de convivencia que están establecidas para el colegio.

18. Si algún alumno incumpliera alguna de las normas durante la excursión tendrían la misma repercusión como si las hubiese incumplido dentro del colegio.

 

TUTORÍAS Y ENTREVISTAS CON PROFESORES

19 Los padres que necesiten hablar con algún tutor o profesor solicitarán cita previa.

19 A comienzo de curso se facilitará a los padres de los alumnos los horarios de tutorías, para que así puedan solicitar las entrevistas que crean oportunas, sin entorpecer el normal desarrollo de las clases.

Share

Las cookies nos permiten ofertar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política